Poema Benedetti


¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti


  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

             1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
                                Estrofas:3
 Versos:6      Tiene dos versos que riman consonantemente
                 2. Explica lo que nos cuenta.
Que las cosas en el mundo han cambiádo, ya no es lo que éra antes.
                 3. Resume el contenido en una palabra.
Negativismo
                 4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
Negativo, porqué el chico que lo cuenta habla de una manera muy triste y negativa sobre el mundo.
                 5. ¿Qué tema filosófico trata?
  Los sueños
                 6. Busca información sobre su autor.
Fue un poeta, ensayista y escritor uruguayo perteneciente a la Generación del 45,
  y una de las personalidades más destacadas de la literatura en lengua castellana de la última mitad del siglo XX.
 
                 7. Opinión personal.
Mi opinión és que es un poema muy triste y las cosas de deberian ver con más positividad.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Els neologismes i abreviacions

La dièresi

Elogi de viure